CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LUNAHUANA Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO”PACARÁN”

CLÁUSULA PRIMERA: DE LAS PARTES

LA MDL, organismo público que vela por los destinos de la ciudadanía de su jurisdicción y en condición de sus funciones, ha emprendido una serie de programas de fortalecimiento de las instituciones educativas del Distrito de Lunahuana Cañete en beneficio del pueblo.

EL INSTITUTO es una entidad de Educación Superior, que regula su funcionamiento de la resolución ministerial N° 0497-92-ED y la resolución directoral N° 0343-2006-ED (revalidación), que forma profesionales técnicos en las carreras de Producción Agropecuaria y Enfermería Técnica.

CLÁUSULA SEGUNDA: DE LA BASE LEGAL

El presente Convenio tiene como base legal las siguientes disposiciones:

• Constitución política del Perú.
  • Ley Nº27972, Ley General de municipalidades.
  • Ley Nº 28044, Ley General de Educación.
  • Ley Nº 27783, Ley de bases de la descentralización.
  • Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
  • Ley N 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
  • M. Nº 0497–92– ED. Creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Pacarán”.
  • M.N°0343-2006-ED. De revalidación.
  • V.M. N° 069-2015 Aprueba el diseño curricular básico de la educación superior tecnológica
  • V.M. N° 073-2015 Aprueba la norma técnica para la creación y autorización de funcionamiento de institutos y escuelas de educación superior tecnológicos privados y autorización de nuevas carreras.

CLÁUSULA TERCERA: DEL OBJETIVO

El objetivo del presente convenio es establecer un marco general de cooperación interinstitucional mediante el cual LA MDL y el INSTITUTO, desarrollaran programas y actividades de interés común, los mismos que deberán contribuir al desarrollo, formación académica profesional de innovación e investigación tecnológica en el Distrito de Lunahuana.

CLÁUSULA CUARTA: DE LAS OBLIGACIONES

Para el cumplimiento del presente convenio marco de cooperación interinstitucional, las partes acuerdan desarrollar las obligaciones que se detallan:

1. Establecer relaciones de amistad, cooperación, asistencia técnica, intercambio cultural y proyección hacia la comunidad; con el fin de contribuir a una vinculación más estrecha y permanente.
  2. Contribuir a la formación académica profesional de, innovación e investigación tecnológica y la creatividad cultural en sus múltiples formas a través de programas conjuntos de interés común.
  3. Promover la cooperación interinstitucional, reconociendo las ventajas reciprocas que resulte de coordinar acciones tendientes al logro de objetivos comunes, mediante el aporte de recursos humanos y materiales de cada una de las entidades.
  4. Otras de interés común, que las partes convengan en cumplimiento del presente convenio.

CLÁUSULA QUINTA: DE LOS CONVENIOS ESPECÍFICOS

Dentro del alcance del presente convenio marco, las partes quedan autorizados para que el proceso de los programas y proyectos que se decidan desarrollar , deberán ser acordados a través de Convenios Específicos que, en cada caso, serán suscritos por separado; debiendo precisar en cada caso su finalidad, descripción, objetivos, obligación de las partes, los procedimientos y lineamientos generales para su ejecución, los plazos y la ejecución de los mismos, así como los aspectos técnicos y financieros correspondientes, previa evaluación de la viabilidad correspondiente.

CLÁUSULA SEXTA: ÁMBITO DEL CONVENIO

El Convenio se sujetará a la organización, funcionamiento y jurisdicción de la MDL, comprendidos en el ámbito geográfico del Distrito de Lunahuana asignado, en función de las prioridades de la MDL.

CLÁUSULA SEPTIMA: DE LA VIGENCIA, RENOVACIÓN Y RESOLUCIÓN.

• El presente convenio tendrá una vigencia de 03 (tres años), a partir de la fecha de su suscripción.
  • Podrá ser renovado, ampliado, modificado por las partes cuando se produzca el incumplimiento de los compromisos contraído; mediante una comunicación escrita con quince (15) días de anticipación, no significando ello la paralización de actividades iniciadas sino la continuación de las mismas.

CLÁUSULA OCTAVA: DEL FINANCIAMIENTO.

La parte que solicite la ejecución de una o varias actividades descritas en la cláusula cuarta, lo hará con sus propios recursos, apoyo mutuo o podrá gestionar la obtención de recursos externos para su desarrollo.

CLÁUSULA NOVENA: DE LA RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Todas las controversias que pudieran suscitarse por las partes con motivo de la interpretación, ejecución y/o aplicación del presente convenio, serán directamente resuellas por las parte en un plazo de diez (10) días calendario, mediante trato directo a través del proceso de conciliación, arbitraje o en último caso se recurrirá al órgano jurisdiccional de la Provincia de Cañete.

CLÁUSULA DÉCIMA: DE LA CONFORMIDAD.

En señal de conformidad en el contenido de las cláusulas del presente convenio marco, los representantes legales de las partes, lo suscriben a los 13 días del mes de marzo del año 2017.

Dr. FELIX F.VICENTE VILLALOBOS                Mg. FREDY TONI BEJARANO HUAMÁN

Ubicanos