CONVENIO   ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL Y EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO”PACARÁN”

CLÁUSULA PRIMERA: DE LAS PARTES

• LA MDNI, en condición de sus funciones, ha emprendido una serie de programas de fortalecimiento de las instituciones educativas del Distrito de Nuevo Imperial Cañete en beneficio del pueblo.
  • EL INSTITUTO es una entidad de Educación Superior, que regula su funcionamiento de la resolución ministerial N° 0497-92-ED y la resolución directoral N° 0343-2006-ED (revalidación), que forma profesionales técnicos en las carreras de Producción Agropecuaria y Enfermería Técnica.

CLÁUSULA SEGUNDA: DE LA BASE LEGAL

El presente Convenio tiene como base legal las siguientes disposiciones:

• Constitución política del Perú.
  • Ley Nº Ley General de municipalidades
  • Ley Nº 28044,Ley General de Educación
  • Ley Nº 26842, Ley General de Salud;
  • Ley Nº 27657, Ley del Ministerio de Salud;
  • Ley Nº 27783, Ley de bases de la descentralización.
  • Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
  • Ley Nº 27813, Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de salud General de Salud;
  • Ley Nº 27783, Ley de bases de la descentralización.
  • Ley Nº 27867, Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales.
  • Ley N 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.
  • M. Nº 0497–92– ED. Creación del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Pacarán”.
  • M.N°0343-2006-ED. De revalidación.
  • V.M. N° 069-2015 Aprueba el diseño curricular básico de la educación superior tecnológica
  • V.M. N° 073-2015 Aprueba la norma técnica para la creación y autorización de funcionamiento de institutos y escuelas de educación superior tecnológicos privados y autorización de nuevas carreras.

CLÁUSULA TERCERA: DEL OBJETIVO

El objetivo del presente convenio es establecer un convenio específico para la autorización y utilización del Centro de Salud del centro poblado Augusto B. Leguía con fines académicos y atención primaria de salud para la Carrera Profesional de Enfermería Técnica,  mediante el cual LA MDNI y EL INSTITUTO, desarrollaran actividades de interés común, los mismos que deberán contribuir al desarrollo, de formación académica profesional y desarrollar la atención primaria de salud en el establecimiento.

CLÁUSULA CUARTA: DE LAS OBLIGACIONES

Son compromisos/ obligaciones de la MDNI:

1. Puesta a disposición con autorización de la infraestructura del centro de atención de salud del Centro Poblado Augusto B. Leguía.
  2. Gestión de la energía eléctrica de la infraestructura y el pago del mismo.
  3. Gestión de autorización de funcionamiento de la atención primaria con la Red de Salud Cañete Yauyos.
  4. Apoyo para la ejecución del programa de extensión hacia la población beneficiaria.
  5. Apoyo con la seguridad de la infraestructura (dotación de guardianía en el turno nocturno) y el establecimiento del apoyo del alcalde delegado del Centro poblado Augusto B: Leguía para la seguridad en el día.
  6. Apoyo en la consolidación del convenio con PROVIDA para el botiquín comunal.
  7. Apoyo con los materiales para la atención de los procedimientos de enfermería, realizados en el tópico.
  8. Coordinación con el alcalde delegado del Centro Poblado Augusto B. Leguía para el apoyo para la ejecución del programa de extensión, difusión y el traslado de pacientes con alguna emergencia.

Son compromisos/ obligaciones de EL INSTITUTO:

1. Aporte con los Servicios Básicos de Atención Primaria de Salud.
  2. Equipamiento básico para el área de atención primaria de salud.
  3. Dotación de mobiliario para las aulas de clases de la Carrera Profesional de Enfermería Técnica.
  4. Identificación de las áreas de atención relacionado al desarrollo curricular
  5. Extensión preventivo promocional de la salud, relacionado con las enfermedades recurrentes de la zona.
  6. Implementación del botiquín Comunal
  7. Iniciar el convenio con PROVIDA.
  8. Mejoramiento de las áreas verdes.
  9. Otras de interés común, que las partes convengan en cumplimiento del presente convenio

CLÁUSULA QUINTA: ÁMBITO DEL CONVENIO

El Convenio se sujetará a la organización, funcionamiento y jurisdicción de la MDNI, comprendidos en el ámbito geográfico del Centro Poblado Augusto B. Leguía del Distrito de Nuevo Imperial

CLÁUSULA SEXTA: DE LA VIGENCIA, RENOVACIÓN Y RESOLUCIÓN.

• El presente convenio tendrá una vigencia de 03 (tres años), a partir de la fecha de su suscripción.
  • Podrá ser renovado, ampliado, modificado por las partes cuando se produzca el incumplimiento de los compromisos contraído; mediante una comunicación escrita con quince (15) días de anticipación, no significando ello la paralización de actividades iniciadas sino la continuación de las mismas.

CLÁUSULA SÉPTIMA: DEL FINANCIAMIENTO.

La parte que solicite la ejecución de una o varias actividades descritas en la cláusula cuarta, lo hará con sus propios recursos, apoyo mutuo o podrá gestionar la obtención de recursos externos para su desarrollo.

CLÁUSULA OCTAVA: DE LA RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Todas las controversias que pudieran suscitarse por las partes con motivo de la interpretación, ejecución y/o aplicación del presente convenio, serán directamente resuellas por las parte en un plazo de diez (10) días calendario, mediante trato directo a través del proceso de conciliación, arbitraje o en último caso se recurrirá al órgano jurisdiccional de la Provincia de Cañete.

CLÁUSULA NOVENA: DE LA CONFORMIDAD.

En señal de conformidad en el contenido de las cláusulas del presente convenio marco, los representantes legales de las partes, lo suscriben a los 17 días del mes de noviembre del año 2016.

Ing. MOLINARES QUISPE DE LA CRUZ           Mg. FREDY TONI BEJARANO HUAMÁN

Ubicanos